NUESTRA HISTORIA

Nuestro colegio nace el 7 de enero de 1955 con dos aulas de las Escuelas Graduadas de niños y niñas de San Marcelino gracias al Sr. Arzobispo de Valencia don Marcelino Olaechea. El colegio se crea para atender a la población infantil de las 600 viviendas del Barrio San Marcelino que está en construcción por el Patronato de Nuestra Señora de los Desamparados. Por tanto, los inicios del colegio están unidos a los inicios del Barrio San Marcelino.

Hacia 1970 que entra en vigor la Nueva Ley de Educación y la implantación de la EGB se promueven reformas en el colegio y las Escuelas Graduadas de niños y niñas  pasan a ser Colegio San Marcelino. Poco a poco nuestro colegio tras las jubilaciones del profesorado del Patronato y las nuevas contrataciones va dando paso a un Colegio Concertado.

Con las reformas educativas el colegio inicia obras para reorganizar los espacios existentes. Con estas reformas el colegio queda organizado en: 3 unidades de 2º Ciclo de Educación Infantil, 6 unidades de Educación Primaria y 4 unidades de ESO. Todo este cambio estructural se logró el 30 de junio de 1998. En esa época se inicia también nuestra andadura como Colegio Diocesano, corrían otros vientos esperanzadores.

Durante el curso de 2004/2005 juntamente con el Barrio San Marcelino celebramos nuestro primer cincuentenario con ofrenda floral a la tumba de nuestro fundador Don Marcelino, exposiciones de fotos, actividades lúdicas, cenas de antiguos alumnos… en las que hemos podido comprobar la buena labor de estos primeros 50 años.

En la actualidad seguimos ofreciendo momentos de Encuentro de  Antiguos Alumnos del centro, Jornada de Puertas Abiertas para las familias nuevas que quieran acceder al centro y acompañamiento en la catequesis de Confirmación entre otras actividades.

Gracias por elegir nuestro pequeño gran colegio de San Marcelino.