EL BARRIO

Nuestro colegio está ubicado en el Barrio de San Marcelino y como ya dijimos en el apartado de Nuestra Historia, el inicio del Barrio es el inicio del Colegio. Por tanto, la relación es estrecha e incluso íntima. Es por ello que nosotros nos sentimos “un cole de barrio” que vive y siente su barrio.

Tenemos la suerte de estar en una zona que geográficamente cuenta con uno de los parques más bonitos y desconocidos de Valencia, el parque de la Rambleta. Para los habitantes de San Marcelino es una fortuna tener en su barrio un parque de este tipo. Para nosotros como colegio también es una suerte y lo vivimos, visitamos y disfrutamos. Son numerosas las veces que el profesorado lleva a sus clases para explicar temas como las estaciones del año, botánica, especies animales… al mismo tiempo que hacer juegos al aire libre.

Otro elemento ubicado en nuestro barrio es el moderno edificio Rambleta que alberga una gran propuesta cultural, a la que acudimos con nuestro alumnado. Cuenta con una gran biblioteca en la que hacemos talleres, sala de exposiciones, obras teatrales en la sala de espectáculos y donde nosotros también actuamos en nuestro Festival de final de curso.

El colegio cuenta con la colaboración de otras entidades del barrio como Cáritas Parroquial dando nuestra ayuda a las diferentes campañas que nos proponen.

Participamos también en la Asociación de Vecinos de San Marcelino contribuyendo a la decoración de las calles en el momento de las fiestas del barrio.

No nos podemos despedir sin hablar de la Parroquia de San Marcelino, nuestro vínculo más directo. Somos colegio, somos parroquia. Nuestros niños y niñas viven una relación estrecha con la Parroquia participando además en las diferentes actividades que la Pastoral del colegio realiza en la Parroquia.