Educación Infantil

En Educación Infantil seguimos la metodología de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Al existir diversas inteligencias debemos utilizar diferentes estrategias educativas y personalizadas para enseñar, según el tipo de inteligencia que predomine en el alumno o atendiendo a cuál se quiera trabajar verbal, visual – espacial, cinética – corporal, lógico – matemática, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista y en nuestro centro añadimos la competencia espiritual, muy presente en nuestro ideario de centro. 

Damos mucha importancia a la asamblea de la mañana, donde se tratan los temas más importantes y se recibe a cada niño con ilusión y alegría. 

Para llevar a cabo la formación integral del alumnado es de vital importancia la participación y colaboración de las familias. Este vínculo y acompañamiento es necesario durante toda la escolarización. En el Colegio San Marcelino las familias forman parte del día a día en la organización de fiestas, ayuda para talleres, participación en actividades cuentacuentos, etc.

Facebook
YouTube
Instagram