Inicio » Documentos » Lema Diocesano 2017-2018

Lema Diocesano 2017-2018

Este es ya el séptimo curso que disponemos con un lema pastoral para los Colegios Diocesanos. Contamos con vosotros para llevarlo a cabo y hacerlo crecer en nuestro colegio.

El proyecto pastoral de los Colegios Diocesanos busca el encuentro personal y comunitario con  Dios, la familiaridad con la Palabra de Dios, el magisterio de la Iglesia y el compromiso del mandamiento del amor.   Ser Colegio Diocesano significa educar en  el Evangelio de Jesucristo y  educar desde Él a profesores, padres y alumnos.   Seguimos creciendo, ya somos 50, los colegios de la diócesis de Valencia que durante este curso 2017-2018  contamos con el lema para enmarcar el ámbito pastoral de los Colegios Diocesanos.

El lema de este año: “Hagamos lo que Él nos dice”

Aquí te puedes descargar la letra y escuchar la música de este año.

Nuestro colegio, además, se propone este año trabajar “EL DIÁLOGO” como objetivo particular. En las diferentes actividades y momentos del curso se fomentará tener actitudes dialogantes y de diálogo  personal. Los años anteriores se trabajó “El Silencio” “La Gratuidad” , “la Contemplación y Admiración” y “Pensar”.

A lo largo de los tres trimestres celebraremos los momentos litúrgicos y las festividades más importantes.

Primer trimestre: Festividad de Todos los Santos – Adviento – La Inmaculada Concepción – Concurso de postales navideñas – Nadalenques al carrer – Navidad.

Segundo Trimestre: Presentación del Niño Jesús en el Templo (La Candelaria) – Cuaresma – Miércoles de ceniza – San José/Día del Padre – La Anunciación/Día de la vida.

Tercer Trimestre: Domingo de Ramos  – Semana Santa – Pascua – Día de

La Madre – Ascensión – Pentecostés – Santísima Trinidad – Corpus Cristi.

Este año ayudaremos a los alumnos a descubrir la importancia de cada momento litúrgico y de vivirlo con los demás, apoyados en Dios, porque ninguno de nosotros estamos solos.

El lema de este año: “Hagamos lo que Él nos dice”

Aquí te puedes descargar la letra y escuchar la música de este año.

Primer trimestre: Festividad de Todos los Santos – Adviento - La Inmaculada Concepción - Concurso de postales navideñas - Nadalenques al carrer – Navidad.

Segundo Trimestre: Presentación del Niño Jesús en el Templo (La Candelaria) – Cuaresma - Miércoles de ceniza - San José/Día del Padre - La Anunciación/Día de la vida.

Tercer Trimestre: Domingo de Ramos  - Semana Santa – Pascua - Día de

La Madre – Ascensión – Pentecostés - Santísima Trinidad - Corpus Cristi.