1º ESO:

o 30 horas lectivas semanales o Asignaturas comunes:
  • C. Sociales, Inglés, Tecnología, Religión, Ciencias Naturales, Lengua Castellana, Matemáticas, Música, Valenciano, Educación Física y Tutoría.
  • Informática

2º ESO:

o 30 horas lectivas semanales o Asignaturas comunes:
  • C. Sociales, Inglés, , Religión, Ciencias Naturales, Lengua Castellana, Matemáticas, Valenciano, Música, Educación Física, Educación para la ciudadanía y Tutoría.
  • Tecnología

3º ESO:

o 32 horas lectivas o Asignaturas comunes:
  • C. Sociales, Inglés, Tecnología, Religión, Biología y Geología, Física y Química, Lengua Castellana, Matemáticas, Educación Plástica y Visual, Música, Valenciano, Educación Física y Tutoría.
  • Informática

4º ESO:

o 32 horas lectivas o Asignaturas comunes:
  • C. Sociales, Matemáticas,  Inglés, Religión, Lengua Castellana, Valenciano, Educación Física, Educación Ético Cívica y Tutoría.
o A elegir una de las siguientes opciones:
  • Biología-Geología + Física-Química
  • Latín + Informática
o A su vez, se debe elegir entre una de estas dos asignaturas:
  • Tecnología
  • Plástica y Visual
o Optativa:
  • Inglés Práctico
    EVALUACIÓN:
  • La evaluación es continua y diferenciada por áreas. Al finalizar cada curso, el alumnado que no haya conseguido superar los objetivos y contenidos de cada una de las materias tendrá la posibilidad de realizar una prueba extraordinaria en los primeros días de septiembre.
  • Una vez realizada esta prueba, el alumno/a promocionará de curso, si:
    • Supera todas las áreas
    • No supera dos áreas
  • El alumno/a NO promocionará, si:
    •  No supera tres o más áreas
  • Al finalizar el cuarto curso de ESO, si el alumno/a supera todas las áreas o materias, conseguirá el Graduado en Educación Secundaria.
  • Excepcionalmente, el claustro de profesorado propondrá la expedición del Graduado en Secundaria si el alumno/a tiene una o dos áreas o materias pendientes de los cursos anteriores de la etapa, siempre que no sean simultáneamente dos de las siguientes: Valenciano, Castellano o Matemáticas y siempre que su calificación sea superior al tres.
  • El alumnado que no consiga estos requisitos, recibirá un certificado de escolaridad.
→ Accede a  los aspectos comunes de calificación, promoción y obtención del Graduado Escolar     MEDIDAS DE REFUERZO:
  • El claustro de profesores decidirá las medidas educativas necesarias, en función de sus posibilidades, para la superación de las materias pendientes, entre las que pueden destacarse la participación en grupos de refuerzo o la realización de materiales específicos.
  • Asimismo, en función de las posibilidades del profesorado, se realizarán grupos de desdoblamiento en las áreas instrumentales (Matemáticas, Castellano y Valenciano) para facilitar una mayor atención al alumnado.
  • El alumnado que no supere algún área y promocione de curso, seguirá un programa de refuerzo, y se examinará de los contenidos de la materia no superada con el fin de recuperar las materias pendientes de los cursos anteriores.
  Podéis consultar también la PGA de ESO Descárgate los Horarios Secundaria 15-16 y el Planing anual 2015-2016 ESO

A continuación te ofrecemos los difererentes criterios de calificación en ESO

Algunas de las actividades complementarias que se realizan en la ESO:

• Salida cultural con motivo del 9 d'octubre
  • Marcha diocesana