HORARIO GENERAL SECUNDARIA

• 3º/4º ESO
    • Miércoles y viernes:: De 8 a 14h

METODOLOGÍA:

• Presencia de 2 profesores dentro del aula en las materias instrumentales, en 1º y 2º de la ESO.
  • Dos tutores en los cursos de 1º a 3º de la ESO
  • Innovación pedagógica (estructuras de cooperativo, proyectos, uso de rúbricas, etc.)

1º ESO:

o Asignaturas comunes:

• C. Sociales, Inglés, Tecnología, Religión, Biología y Geología, Lengua Castellana, Matemáticas, Música, Valenciano, Educación Física y Tutoría.

2º ESO:

o Asignaturas comunes:

• C. Sociales, Inglés, , Religión, Física y Química, Lengua Castellana, Matemáticas, Valenciano, Música, Educación Física y Tutoría.

3º ESO:

o Asignaturas comunes:

• C. Sociales, Inglés, Tecnología, Religión, Biología y Geología, Física y Química, Lengua Castellana, Matemáticas (Aplicadas o Académicas), Educación Plástica y Visual, Música, Valenciano, Educación Física y Tutoría.

4º ESO:

o Asignaturas comunes:

• C. Sociales, Matemáticas (Aplicadas o Académicas),  Inglés, Religión, Lengua Castellana, Valenciano, Educación Física, Informática, Biología y Geología, Economía, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y Tutoría.

o A elegir una de las siguientes opciones:

• Física-Química
  • Latín
  • Tecnología

o A su vez, se debe elegir entre una de estas dos asignaturas:

• Plástica y Visual

EVALUACIÓN:

• La evaluación es continua y diferenciada por áreas. Al finalizar cada curso, el alumnado que no haya conseguido superar los objetivos y contenidos de cada una de las materias tendrá la posibilidad de realizar una prueba extraordinaria en los primeros días de septiembre.
  • Una vez realizada esta prueba, el alumno/a promocionará de curso, si:
    • Supera todas las áreas
    • No supera dos áreas
  • El alumno/a NO promocionará, si:
    •  No supera tres o más áreas
  • Al finalizar el cuarto curso de ESO, si el alumno/a supera todas las áreas o materias, conseguirá el Graduado en Educación Secundaria.
  • Excepcionalmente, el claustro de profesorado propondrá la expedición del Graduado en Secundaria si el alumno/a tiene una o dos áreas o materias pendientes de los cursos anteriores de la etapa, siempre que no sean simultáneamente dos de las siguientes: Valenciano, Castellano o Matemáticas y siempre que su calificación sea superior al tres.
  • El alumnado que no consiga estos requisitos, recibirá un certificado de escolaridad.

→ Accede a  los aspectos comunes de calificación, promoción y obtención del Graduado Escolar

MEDIDAS DE REFUERZO:

• El claustro de profesores decidirá las medidas educativas necesarias, en función de sus posibilidades, para la superación de las materias pendientes, entre las que pueden destacarse la participación en grupos de refuerzo o la realización de materiales específicos.
  • El alumnado que no supere algún área y promocione de curso, seguirá un programa de refuerzo, y se examinará de los contenidos de la materia no superada con el fin de recuperar las materias pendientes de los cursos anteriores.

A continuación te ofrecemos los difererentes criterios de calificación en ESO

Algunas de las actividades complementarias que se realizan en la ESO:

• Salida cultural con motivo del 9 d’octubre

3º ESO:

4º ESO:

o Asignaturas comunes:

o A elegir una de las siguientes opciones:

• Física-Química
  • Latín
  • Tecnología

o A su vez, se debe elegir entre una de estas dos asignaturas:

• Plástica y Visual