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POLÍTICA DE CALIDAD

        colegioLa política de calidad del COLEGIO SAN MARCELINO se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).   Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:  
  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el COLEGIO SAN MARCELINO
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Centro.
  • Mejora Continua
  La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye a continuación    

Misión, visión, valores y competencias críticas

Misión.

      Como Colegio Diocesano favorecemos la educación de cada uno de los alumnos desde una concepción cristiana de la vida, del hombre y del mundo estableciendo una síntesis entre la fe y las distintas disciplinas académicas, siguiendo las directrices de la Iglesia Diocesana de Valencia.         La misión del Colegio San Marcelino es educar integralmente al alumnado proponiendo desarrollar todas sus dimensiones físicas, intelectuales, emotivas y religiosas :               .- Desde una visión humanista cristiana, iluminada por los valores del Evangelio.             .- Desde una cosmovisión y modelo antropológico cristiano de la persona y de la sociedad.             .- Desde el diálogo fe-cultura-vida, proponiendo un sentido cristiano del mundo, del hombre y de la historia, abierto a todos, con relaciones cordiales y fraternas y como servicio de interés general de la Iglesia Diocesana de Valencia a la sociedad.             .- Desde una opción preferencial por los pobres, los débiles, los desfavorecidos, los marginados, los excluidos y los indiferentes ante la fe cristiana.             .- Como parte de la parroquia tenemos a la Iglesia adulta como referente claro para el desarrollo de nuestra labor educativa.  

Visión.

        Nuestros referentes y expectativas son convertir al Colegio San Marcelino en una :             .- Escuela de todas las inteligencias, con itinerarios personales de crecimiento, en la que la mayoría del alumnado concluya la enseñanza obligatoria con los resultados académicos deseados.             .- Escuela abierta a colaborar con las familias, intentando satisfacer sus expectativas en la educación de sus hijos/as, consiguiendo su implicación en la vida del centro.             .- Escuela sin muros, humanizadora y de valores, comprometida con los derechos de la persona y en encontrar formas innovadoras para contribuir a  la construcción de una sociedad mejor.             .- Escuela abierta a la trascendencia y que forma una comunidad educativo-pastoral perteneciente a la Iglesia Diocesana de Valencia.             .- Escuela abierta a la participación de toda la comunidad educativa, aumentando la implicación en el proyecto educativo, mejorando el clima laboral y el desarrollo profesional del personal del centro.             .- Escuela con una estructura organizativa clara, con cauces fluidos y eficaces de comunicación y con principios metodológicos generales comunes en el proceso de enseñanza-aprendizaje             .- Escuela que deja huella en el alumnado y sus familias a través de las actividades religiosas y lúdicas que ofrece el centro, aumentando su vinculación en la Comunidad Parroquial.             .- Escuela en permanente adecuación de sus infraestructuras, incorporando progresivamente las nuevas tecnologías y optimizando el uso de herramientas institucionales al servicio de los Colegios Diocesanos (GESDICODI).             .- Escuela referente en el Barrio San Marcelino como escuela diocesana, coordinando actuaciones con otros centros de identidad católica de la ciudad o con otros centros concertados, logrando una mayor apertura de las instalaciones del centro a las necesidades parroquiales y del barrio.             .- Escuela que se intenta transformar de escuela-institución a escuela-comunidad.

Valores.

        Los valores del Colegio San Marcelino son :             .- Competencia frente a competitividad.             .- Calidad educativa centrada en la construcción de la persona como globalidad.             .- Sentido de función social, de inclusión, comprensión y de acogida de todos de acuerdo con los valores cristianos, respetando las diferentes ideologías o creencias.             .- FE (hombre en relación con Dios), ESPERANZA (pedagogía centrada en el desarrollo de las capacidades del alumnado) y CARIDAD (la vida como don recibido para darlo)

Competencias críticas.

            .- Sabemos aprovechar al máximo los recursos de que disponemos.             .- Gran experiencia y capacidad en elaboración de actividades lúdicas y religiosas, enfocadas tanto al alumnado, como a sus familias y al Barrio.             .- Atención rápida, directa e intensa al alumnado, sobre todo al más necesitado y sus familias.             .- Relación directa y estrecha con las familias.             .- Una acción tutorial muy organizada en todos los niveles educativos.             .- Equipo de profesorado muy implicado en su labor docente, afín al ideario del centro y dispuesto al trabajo en grupo.             .- Comunidad educativa con actitudes muy solidarias.             .- Formamos parte del cuerpo de los Colegios Diocesanos de Valencia y estamos apoyados en la gestión integral por parte de la Fundación San Vicente Mártir.  

Manual de calidad

 

El MANUAL DE CALIDAD tiene como objeto definir el Sistema de Gestión de Calidad del COLEGIO SAN MARCELINO de conformidad con los requisitos aplicables a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y concretar el compromiso de la Dirección de Centro en el establecimiento de la Política y los objetivos de Calidad, la definición de la estructura organizativa y la asignación de los recursos necesarios para demostrar su capacidad para proporcionar un servicio educativo que satisfaga los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y para lograr la mejora continua.